Dirección: Sidney Lumet.
Guion: Frank Pierson.
Basado en el artículo "The Boys in the Bank" de P.F. Kluge y Thomas Moore.
Fotografía: Victor J. Kemper.
Montaje: Dede Allen.
Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.
La película está inspirada en el artículo de P.F. Kluge "The Boys in the Bank" ("Los fulanos del banco"), que narraba la historia de un asalto muy similar -perpetrado por John Wojtowicz y Salvatore Naturile- ocurrido el 22 de agosto de 1972, en un banco en Brooklyn. El artículo fue publicado en la revista Life en 1972.
Sobresaliente film con el cual Sydney Lumet se consagró como maestro al darle una verdadera bofetada a los realizadores de películas mediocres con presupuestos inmensos. La película es casi una tesis sobre las tensiones sociales y como éstas estallan en las situaciones límite. Como ya había hecho en "12 hombres en pugna", Lumet se entrega a una narración agobiante, rodada en un único escenario durante el 95% del metraje, y que debería ser de estudio para todo aquel que pretenda dirigir un thriller medianamente decente.
Al Pacino, en pleno vigor de su talento actoral, realiza aquí una actuación inconmensurable, acompañado por los memorables John Cazale y Charles Durning.

No hay comentarios:
Publicar un comentario