sábado, 18 de abril de 2015

Akira (1988)


Dirección: Katsuhiro Otomo
Producción: Ryohei Suzuki, Shunzo Kato
Guión: Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto
Música: Shoji Yamashiro

Año 2019. Neo-Tokyo es un ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos
ha reanudado por orden del ejercito un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: Una fuerza denominada "La energía absoluta". Pero los habitantes de       Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motociclistas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza mas grande que el mundo ha conocido.

Dato curioso: La película esta compuesta de 2.212 planos distintos (tres veces mas de lo habitual en un largometraje) y Otomo empleo 327 colores para pintarlos, 50 de ellos creados especialmente para la ocación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario